miércoles, 8 de octubre de 2014

Around The World Blog Tour

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 3:20

¡Hola!

Hoy el post va a ser un poco diferente, dedicado a la iniciativa Around The World Blog Tour. Esta inciativa trata de dar a conocer nuevos blogs y los procesos creativos de sus autores a base de responder una serie de preguntas. Laura de Crochet y Cantar me ha “nominado” para esta iniciativa (¡gracias!) y yo colaboro encantadísima.

Estas son las preguntas:

1. ¿En qué estoy trabajando?

En un poco de todo. Tengo en marcha varios encarguitos que me va haciendo la gente y que tengo que entregar este mes. Uno es un Toothless de "Cómo entrenar a tu Dragón" y un par de muñecos del League of Legends y otros dos muñequitos que son para dar una sorpresa y de los que no puedo contar nada aun.

Tengo en marcha también una serie de muñecos de Sailor Moon, mi gran obsesión desde que era niña,  y otra serie de muñecos de Juego de Tronos que voy enseñando poco a poco en el blog aunque llevo ya 20 personajes distintos de la serie hechos. Hacerles fotos me lleva también su tiempo, sobre todo porque me encanta frikear asI:



2. ¿En qué se diferencia mi trabajo del resto?


Charm para que Arya tenga su Needle

No sabría decir exactamente qué es lo que hace mi trabajo distinto. Se me ocurre, que mis muñecos no tienen boca (es porque no me quedan bien, solo se la pongo a los que la necesitan porque es muy característica del personaje). También que uso un patrón propio para mis muñecos y que voy adaptando según la altura y constitución del personaje. Otra cosa que intento siempre es poner el máximo posible de detalles que la estatura de los muñecos me permite ( suelen medir unos 15 cm).

Pero supongo que lo que diferencia mi trabajo es quizá el trabajo de “peluquería” que llevan mis muñecos. Me gusta mucho hacer probatinas y tomarme como un reto que queden lo más parecido posible. En instagram me han llamado “la peluquera de las lanas” y me gusta el título jajaja.



3. ¿Por qué hago esto?

Porque me gusta, me relaja, despierta mi creatividad, me hace sentirme bien. Desde que empecé a tejer y a hacer amigurumi mi cabeza está constantemente pensando nuevas ideas, nuevas técnicas y materiales que usar  y retos que llevar a cabo… El orgullo de lo que has creado, los comentarios amables hacia mi trabajo, las críticas constructivas y las ideas de otra gente para “la próxima vez que”… Sencillamente, me encanta.

Y ese momento de cuando alguien hace un cumplido a una de tus obras y tu contestas “Gracias, lo he hecho yo”… ¿a quién no le gusta?


4. ¿Cómo es mi proceso creativo?

Aleatorio. A veces me viene la inspiración viendo alguna foto en Pinterest (al cual soy adicta en necesidad urgente de una pintervención) e intentando sacar el patrón de ese personaje.
Otras veces, viendo pelis, series, jugando a un videojuego… pienso “¡Tengo que tejerme uno!” y me pongo manos a la obra.

Una vez elegido lo que voy a tejer pienso en qué colores necesito. Normalmente tengo siempre el color necesario a mano ya que mi marido me regaló todos los colores de Natura hace un par de años por navidad y tengo arsenal para rato. (¡Tengo el mejor regalo y el mejor marido del mundo!)

Desde hace relativamente poco he aprendido a apuntar lo que voy haciendo para tener el patrón por si quiero repetir el muñeco. Soy un poco alma libre y free styler y me costaba mucho hacerlo jajajaja.




Y bueno, para terminar ya, tengo que proponer a tres blogs para que continúen con la iniciativa. Nomino a:

  • TheYllow Line: porque me parece fantástico todo lo que hace Vicky. Rezuma creatividad en cada cosa que hace y se le dan bien todas las modalidades: pintura  en tela, en cerámica, cristal, bisutería, costura… ¡todo!
  •  Desayuno  con ganchillos. Raquel da siempre un paso más allá con sus muñecos. Puedo dar fe que les pone mucho cuidado y ganas. Están llenos de detalle y con un toque friki que me encanta.
  •  El blog de Noe: aguja, lana y tijeras: amigurumis chulísimos de todo tipo hechos con mucho cariño. Noe además siempre tiene una palabra amable para decir de las creaciones de los demás y su blog es unos de los que más me gusta visitar. 


Gracias Laura por contar con mi blog para esta iniciativa. Pasaos por su blog, 
Crochet y Cantar , porque su trabajo es fantástico, me vuelven loca sus amigurumis.


PD: por si teneis curiosidad, este es mi pinterest: 
http://www.pinterest.com/keylau/
Aunque quedais avisados: pineo UNA BARBARIDAD ;)

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la nominación! Igual espero unos días para hacer la entrada, que con las fiestas estoy un poco desconcentrada. Me ha gustado saber un poquito más de tu trabajo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio te lo mereces!!besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación :D Ya te sigo en pinterest que no sabía que tubieras uno. A mi tambien me encanta, tengo temporadas de pinear a mas no poder y otras solo de mirar :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea