jueves, 19 de julio de 2012

¡Y yo con estos pelos! Tutorial: como ponerle pelo a tus amigurumis.

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 19:31
 ¡Mi primer tutorial!

En honor a mis queridas Tatiana y Leticia, hoy voy a intentar explicar como aprendí yo (gracias siempre a la gran maestra Silvia) a poner pelo a mis amigurumis.

Mientras le hacía el pelo a mi último amigurumi he intentado hacer fotos para ilustrar un poco la explicación.  ¡Pido perdón de antemano por las fotos y por el desorden que se ve detrás!


PASO 1- Hacer los mechones

Para empezar cogemos la tapa de un libro, cuaderno, caja... etc que sea más o menos el doble de la largura que queremos para el pelo. Os recomiendo que tiréis a lo largo, que siempre se puede cortar.

Empezamos a enrollar la lana intentando que no se amontone mucho, algo así:



 Cuando tengas bastante cantidad, cortamos por los lados.



Luego, las separamos en montoncitos que irán cosidos a lo largo de la cabeza. Los de delante quedan mejor si son más abundantes que el resto



Con las propias hebras atamos los montoncitos. Esto marcará la raya del pelo. Yo lo he hecho más o menos por la mitad porque la quería en medio, pero csi la queréis ladeada, pues más hacia la izquierda o la derecha, claro.





PASO 2- Coser

Yo suelo colocar los packs en la cabeza con alfileres para ir probando.

















Si nos gusta el resultado, vamos cosiendo por donde tenemos marcada la raya.





Y quedaría algo así:





Luego, un truquito que me dió Silvia, se pueden coser alguna de las hebras que quedan en las capas de abajo de la cabeza de forma que se queden más fijas y tapen "la calva"





Cosiendo a través de las hebras se disimula la puntada y queda más fijo en sus sitio:




Luego igualamos las puntas.....






.... y la peinamos como queramos.   ¡¡¡Y ya está!!!

                                            


 En mi caso le he puesto una diadema de cuentas.


Espero haberme explicado bien y que pueda servir de ayuda.

Mucha suerte y espero que me comentéis si os ha servido, si os ha funcionado o si vosotras tenéis otros métodos para ponerle pelo a los amigurumis.









9 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa, cuando me toque hacerlo seguiré tus pasos y te cuento ;D
    Gracias, como siempre, por tu inestimable ayuda.
    Muacas

    ResponderEliminar
  2. Muchíiiiisimas gracias! Se acabó el hacer muñecos pelones! Hoy mismo lo pruebo con una muñeca monísima que me cargué, poniéndole un pelo-casco estilo Darth Vader. Guapa, guapa y guapa! Bonica, bonica y bonica!

    ResponderEliminar
  3. muy bien explicado! cuando me ponga con el ganchillo otra vez lo intentare!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! te pasaste con el tutorial, he andado buscando diversas formas de hacer pelito y este es el que más me ha gustado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. graciaa esta muy bien explicado. lo hare...

    ResponderEliminar
  6. No se cómo podría hacer unos pelos de chico que lo tiene corto y la parte delantera de punta. Me ayudas? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias, esta super bien explicado

    ResponderEliminar

 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea